Hola yo soy Enrique Ochoa Vázquez, soy Arquitecto, con muchos intereses.
Soy uno de los fundadores de Trignum, dirijo Trignum Arquitectura y mi trabajo es ayudarte a diseñar y construir el proyecto de tus sueños.
¿TE GUSTARÍA SABER MI HISTORIA?
Mi historia es en realidad una historia de mucho aprendizaje y mucho trabajo.
Es una historia donde fui adquiriendo habilidades que me llevan a saber todo lo que sé hoy.
Son muchos años de estudiar, investigar y experimentar, pero cuando algo te apasiona se convierte en algo tan básico como respirar.
Deja te cuento mi historia desde el principio…
Primeros años
Yo nací en Ocotlan Jalisco en el año de 1987, cuando era muy pequeño nos fuimos a vivir a guadalajara donde he vivido hasta la fecha.

Desde pequeño mi sueño fue ser Arquitecto, mi padre era ingeniero civil y vivimos de la construcción, así que puede que ahí entrara mi gusto por esto , recuerdo que donde vivíamos había muchas revistas de fotografía de casas y yo dibujaba esas casas californianas con techos a dos aguas en mis cuadernos de la escuela.
Como ya sabia lo que quería estudiar desde muy pequeño, al entrar a la secundaria elegí la carrera técnica de Dibujo técnico industrial, lo cual fue de gran ayuda en mi época Universitaria.
Estudie en la preparatoria no 5 de la U de G ahí vi que tenia mucha facilidad para el uso de las computadoras, y decidí ingresar a un grupo avanzado de programación e informática GAPI, donde tuve mi primer acercamiento a un programa llamado 3d Studio Max que en aquel entonces era de una empresa llamada Discret (ya se estoy viejito).

Después de la primera mitad de la preparatoria algunos maestros vieron que tenia cierta facilidad para el uso de programas como el edición de video y el 3d max, y comenzaron a encargarme trabajos audiovisuales de temas como historia regional de jalisco y la historia de la Universidad de Guadalajara.
Sin duda la Prepa fue una gran etapa en mi vida y ahí conocí a los otros 2 fundadores de Trignum y desde entonces tenemos una estrecha amistad.
También conocí a la que unos años después se convertiría en mi esposa y la madre de mis 2 hermosos hijos.
La Universidad y primeros trabajos.
Yo estudie en el CUAAD (centro universitario de arte, arquitectura y diseño) de la Universidad de Guadalajara y claro que mis conocimientos en 3d y mis 3 años de dibujo técnico fueron de mucha ayuda los primeros semestres.

A la mitad de la carrera como en el 2007 un amigo de mi papa, estaba comenzando un proyecto de una constructora llamado Construvida y me dieron la oportunidad de comenzar a trabajar ahí mientras estudiaba.
Comencé dibujando planos en autocad, aun que aun no había usado ese programa, siempre tuve facilidad con la computadora y domine el programa muy rápido.
Poco a poco fui ganando confianza y me fueron encargando cada vez mas cosas, como realizar tramites ante el ayuntamiento y el Infonavit. Cada nuevo encargo era aprender a algo nuevo, y así fui entendiendo todo el sistema con el que se maneja el mundo de la construcción.
Aun faltando 2 semestres para salir de la Carrera, me dieron la oportunidad de supervisar mis primeros trabajos de construcción y pronto ya tenia 4 fraccionamientos, Granada II de 37 viviendas, Santa Sofia de 18 viviendas, Arboleda II con 97 viviendas y Oyamel de 76 viviendas.


Ya te imaginaras que mis últimos 2 semestres de la carrera fueron muy pesados, pero siempre tuve en mente en demostrar que si podía con lo que me dieran y por mas joven que estuviera esta etapa de presión fue muy difícil y me pego en la salud.
Cuando por fin termine la carrera bajo mucho mi nivel de estrés, pude dedicar mas tiempo a buscar cosas que quisiera aprender.

Yo me considero un estudiante perpetuo, siempre estoy buscando algo nuevo que aprender.
Primeros años de graduado.
Termine la carrera pero para mi apenas comenzaban los estudios, me di cuenta que la universidad apenas te enseñan algunas cosas básicas.
Así que comencé a estudiar sobre lo que veía que me faltaba saber mas, así fue que aprendi programas de renderizado, programas de costos y presupuestos, metodología de gestión, Bim y otro montón de cosas que se me ocurrieran, experimente con todos los softwares y metodologías que se me cruzaron hasta escoger un sistema que me funciono.
Emprendiendo por primera vez
En esta época tuve muchos cambios, tome la decisión de casarme y después de 7 años trabajando en la empresa, me di cuenta que ya no estaba llegando a ningún lado decidí lanzarme como emprendedor y puse un negocio de Aluminio y funde estudio ENI-Arquitectos.
Todo al mismo tiempo :S
El negocio de aluminio y cristal comenzó lento, fue muy difícil de levantar, me faltaba aprender mucho para poder dirigir un negocio así, a esto se sumo la enfermedad y muerte de mi papa, eso hizo que descuidara el negocio y al final decidí mejor cerrar ese negocio.
Pero el ENI-Arquitectura, como solo dependía de mí fue creciendo mucho, conseguí muy buenos clientes y me convertí en su arquitecto de confianza, hasta la fecha siguen siendo mis clientes en esta época realice casi 50 proyectos en 4 años fue muy productivo.
Trignum
En el año 2017 nació mi primer bebe y poco después de esto decidí tener una asociación estratégica con mis 2 grandes amigos de la prepa y fundamos Trignum.

Trignum es la marca en la cual basamos nuestros proyectos, emprendimientos e ideas.
En 2019 nació mi segundo bebe.
Mis hijos son un aspecto fundamental en mi vida y son mi mayor logro e inspiración.

En pocas palabras…

Tengo más de 16 años participando en proyectos inmobiliarios, he trabajado en 9 fraccionamientos, supervisado cerca de 860 viviendas y realizado cerca de 50 proyectos arquitectónicos en todo guadalajara, soy un estudiante perpetuo, muy curioso, creativo que busca siempre ser mejor.
En este blog encontraras todo lo que trabajo, aprendo y hago, Buscando inspirarte y que puedas aprender un poco sobre mi experiencia.
Te mando un fuerte abrazo.