Hola, bienvenidos a la primera de 5 lecciones en las cuales te voy a enseñar de una manera sencilla lograr hacer render con muy buenos resultados con este magnífico programa.
Tengo muchos años usando Blender para mis proyectos de arquitectura, pase por muchos otros programas como 3d max, cinema 4d y otros que también pueden ser sencillos y cumplidores como Twinmotion.
Pero al final me quedo con Blender, es muy sencillo de utilizar, da excelentes resultados y cada vez es una mejor herramienta.
Esto sin contar que es gratuito.
Te comparto el 1 video en el cual te cuento un poco de que es Blender, su historia y en las siguientes lecciones veremos ya en práctica cómo funciona este programa.
Historia de blender
Vamos a hablar de Blender, yo sé que si buscas en internet blender salen licuadoras, pero existe otro blender que cambio la jugada de lo que son los programas de 3d.
La historia de Blender comenzó en 1988 cuando un personaje que tuvo mucho peso en esta historia llamado Ton Roosendaal fundo un estudio llamado Neo Geo en los Países Bajos.
Este estudio se dedicaba a crear filmes y les fue bastante bien, ganaron algunos premios, pero después de un tiempo se dio cuenta de que las herramientas que usaban ya estaban anticuadas y eran engorrosas.
En 1995 comenzaron a reescribir un programa que con el tiempo se convertiría en Blender.
Este software era aceptablemente bueno y podría ser explotado por más artistas de todo el mundo, así que decidieron convertir esto en una empresa llamada NoN (Not a Number) y ver como poder comercializar esta herramienta.
Blender es una herramienta 3d compacta, multiplataforma y gratuita, la idea era vender los servicios al rededor de blender, este sistema tuvo mucho éxito unos años después.
Hubo una presentación llamada SIGGRAPH en los años 2000 en la cual se presentó la herramienta y se buscó inversión, pudieron recaudar de capital de riesgo.
Ese mismo año blender incorporo un motor de juego a la aplicación 3d, poco a poco se comenzó a utilizar y llego a tener hasta 250 000 usuarios registrados.
Pero el sistema de monetización no funciono, y un año después cerraron NaN.
Ton sentía que blender tenía mucho potencial como para perderlo, así que busco la manera de salvarlo y fundo Blender Fundation la cual es una empresa sin ánimo de lucro y por media de esta logro conseguir $100,000. Euros que le bastó para comprar los derechos del código de blender.
El 13 de octubre del 2002 Blender fue liberado al mundo bajo los términos de licencia GNU GPL esta es una licencia para que se pueda distribuir libremente el programa y aparte da permiso a los usuarios finales modificar el programa a su antojo.
A partir de ahí blender ha crecido gracias al apoyo de voluntarios de todo el mundo que siguen modernizando el programa hasta el día de hoy, que ya puede ser comparada con los grandes motores de render privados.
No te pierdas nuestro siguiente video.
En la siguiente lección veremos como dejar blender listo para trabajar, te mostrare como es blender en su interfaz, y los plugin que considero básicos para obtener grandes resultados.

Deja una respuesta